CURRÍCULUM


MLOPEZ ARQUITECTOS
C/ Cultura, 25B – Local
41300 – San José de La Rinconada. Sevilla
Tlfno. 95.579.32.68. Fax 95.479.57.08
www.mlopezarquitectos.com
info@mlopezarquitectos.com

MLOPEZ ARQUITECTOS es un estudio de Arquitectura y Urbanismo fundado en 2001 por Manuel López Sánchez, y se compone de un equipo técnico-facultativo que ofrecen sus servicios a aquellas instituciones públicas y/o privadas, así como a personas que precisan del asesoramiento, realización de proyectos arquitectónicos y planificación urbanística.

Trabajamos para conseguir la mejor respuesta a cada caso, pensando en el futuro, en la adecuación al lugar, en la capacidad para mejorar las funciones y relaciones entre todos los elementos con la idea de elevar el confort y la calidad de vida de los usuarios.

Damos respuesta a las necesidades del promotor en lo referente al desarrollo de un proyecto determinado, haciendo compatibles los aspectos técnicos, económicos y artísticos para obtener el producto más adecuado. Tenemos una amplia experiencia en el campo de la Edificación y el Urbanismo, los proyectos y obras realizadas en los últimos años nos avalan.


EQUIPO HUMANO

Manuel López Sánchez

Nacido en La Rinconada (Sevilla), en 1975. 
Casado. Tres hijos.
Arquitecto
Socio MLOPEZ ARQUITECTOS

Arquitecto por la ETSAS (1994-2001). Colabora en el Estudio de Arquitectura y Urbanismo de Luis Ureta Tejero desde 1999. Se colegia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en 2001 (Colegiado nº 4754). Posee Estudio independiente desde 2001.

Premiado por la Fundación Dragados por el Contenido de Diseño y Desarrollo Constructivo en el Proyecto Fin de Carrera. Obtiene el título de Master Universitario en Urbanismo y Ordenación del Territorio – Técnico Urbanista en 2006. 1er Premio en varios Concursos presentados en 2008 y 2009.

Cuenta con una extendida formación, destacando sus conocimientos en planeamiento y gestión urbanística, en diseño bioclimático y una dilatada experiencia en la dirección de obras de edificación y urbanización.

José Carlos Oliva Gómez

Nacido en Sevilla, en 1977. 
Casado. Un hijo.
Arquitecto
Socio MLOPEZ ARQUITECTOS

Arquitecto por la ETSAS (1996-2003). Colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla desde 2003 (Colegiado nº 5278).

Empieza a colaborar en el estudio MLOPEZ ARQUITECTOS en el año 2003. Colabora como calculista externo de estructuras con Vorsevi durante los años 2007 y 2008. En el año 2008 diseña y proyecta la primera residencia en España para personas con sordo-ceguera.

En el año 2011 se erige como socio de MLOPEZ ARQUITECTOS.

Cuenta con una extendida formación y especialización en el diseño y cálculo de estructuras e instalaciones, habiendo calculado más de un millón de m2 de estructuras, destacando también su amplia experiencia en la redacción de dictámenes periciales.

Dolores Gutiérrez Mora

Arquitecta por la ETSAS en el 2006 (Colegiada nº 6116 COAS).

Comienza a colaborar en el estudio MLOPEZ ARQUITECTOS en el año 2007 en el diseño y la redacción de proyectos, así como en lo relacionado con la gestión y dirección de obras.

Se especializa en proyectos de rehabilitación y paisajismo, resultando premiada en diversos concursos de arquitectura.

Realiza el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (Universidad de Sevilla) en el 2009 y en la actualidad se encuentra desarrollando la tesis doctoral sobre habitabilidad, territorio y cultura contemporánea.




Gema Rodríguez García

Nacida en Algeciras en 1981     

Arquitecta por la ETSA de Sevilla en 2005

Colegiada nº 0746 del COAS.

Realiza el proyecto fin de carrera en Suecia en 2004-2005.

Premiada en concursos de arquitectura; Teatro “Cine Avenida” en Barbate, Cádiz. Año 2006 y Ordenación de la Plaza de España en el Carpio en 2008.

Comienza a colaborar en el estudio MLOPEZ ARQUITECTOS en 2007 en el diseño y la redacción de proyectos y direcciones de obra, así como la participación en concursos de ideas para proyectos singulares y edificios de viviendas, obteniendo primer premio en dos concursos presentados entre 2008 y 2009.

Realiza el Máster de Ciudad y Arquitectura Sostenibles (Universidad de Sevilla) en el año 2010.

En la actualidad se encuentra especializada en proyectos de reforma y diseño interior, espacios expositivos y diseño de mobiliario.